Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha
 
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Sintoniza

Puedes enlazarme:

Mi caja tonta

Blog publicado bajo licencia Creative Commons:

Licencia Creative Commons

¿Qué es una licencia
Creative Commons?

Zappin'

Referencia

TV Guide
Bytheway.tv
Zap 2 It

Descargas

Tus Series
Mininova

Caja Tonta

Lost Airlines
Micrositio Alias
Babylon 5 en España
Jump the Shark
Estrella Naciente

Personales

Tabula Rasa
A Patch's Life
Almost Londoners (2)

¡Que no!

Al contrario que muchas revistas, bitácoras y demás, he esperado un poco para escribir sobre la cancelación de Veronica Mars. Como nunca he leído nada oficial, he esperado un poco a que la información se fuera aclarando y finalmente ha sido Ausiello el que ha despejado todas las dudas en una breve charla con Rob Thomas. De todos modos, con la CW nunca se sabe, de todos es sabido que le encanta montarse jaris con la programación. Caso Siete en el paraíso, por ejemplo...

Dicho esto, y a la espera de que alguien diga algo oficial --es la última vez que hablo del temita del cuarto año de Veronica Mars porque ya huele--, creo que es hora de que seamos sinceros. Si de algo no es sospechosa esta cutrepeich es de no adorar todos los aspectos de Veronica Mars, pero hay que estar muy ciego, sordo y discapacitado para no reconocer que su mejor momento creativo hace tiempo que pasó.

Thomas tenía pensada una trama inicial que duraría aproximadamente un año; era la muerte de Lilly Kane y el papel que esta jugaba en Neptune y sus habitantes. Por ello creó un pueblo, unos escenarios y unos personajes que encajaban muy bien en esa partida de ajedrez argumental y que escribió con maestría. Para sorpresa y alegría de muchos, la serie regresó para un segundo año que, aunque se pensó con cierta antelación, no fue tan redondo como el anterior. Muchos personajes estaban de relleno, apenas tenían algo que hacer (Duncan, Weevil, Wallace y la medio novia que se sacaron de la manga...) y ya no todos los muebles encajaban bien en la decoración.

Elenco Veronica Mars año 1
Ya ta’kin’ to ma’?

Este tercer año que acaba la semana que viene --y aquí me quemáis-- ha sido un despropósito en su mayor parte. Es cierto que la química de Veronica y Keith sigue siendo increíble, pero las tramas han sido sositas, centradas en personajes poco carismáticos (¿a alguien le importó quién se cargó al rector?) y donde la mayoría de los protagonistas han estado ausentes e insulsos (¿recordáis la paliza que nos dieron con Piz el verano pasado?) o incluso cargantes (Parker, te raparía la cabeza yo mismo otra vez para hacerte callar). Si la calidad era el único argumento posible frente a una audiencia penosísima, ¿qué le queda a Mars?

Ahora llegará alguien y dirá algo del tipo «Prefiero mil episodios malos de Veronica Mars que cuaranta buenos de, por ejemplo, CSI». Pues yo no, hijos, yo prefiero episodios buenos de Veronica Mars y de cualquier otra serie a malos, que para tele mala eso me enchufo a Hospital central o a Los hombres de Paco. Señores y señoras aficionados a Veronica Mars, dejen de aferrarse a la idea de una serie que fue grande en el pasado como única esperanza de que lo sea en el futuro (o en el presente), es hora de decir adiós y dejarla marchar antes de que se hunda aún más en la ponzoña del marketing y decisiones creativas impuestas desde arriba que lo único que consiguen es fastidiarla más. Hemos esperado suficiente como para poder gritar con orgullo y sin remordimiento: ¡no a un cuarto año de Veronica Mars!

18/05/2007 06:35

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: erykah

Estoy de acuerdo en que la serie ha ido decayendo desde su primera temporada, que fue realmente buena.
Pero como les he cogido cariño a los personajes, una 4ª no estaría del todo mal, siempre que volverían a un único gran misterio que es lo que más he echado en falta en la última.

Fecha: 18/05/2007 08:02.


gravatar.com
Autor: Phelan

Yo también opino lo mismo. Es una pena la verdad, pero este año la serie cada vez ha ido a menos hasta convertirse en algo confuso y aburrido. Era el momento para acabar con ella.

Fecha: 18/05/2007 16:46.


gravatar.com
Autor: Petu

Yo tambien estoy de acuerdo. De hecho me importa tan poco quien mato al rector que aun no he visto el capitulo en que lo desvelan. Me da pereza infinita ver los nuevos capitulos, y eso en una serie de "misterio", canta un poco.

Si la primera temporada nos gusto tanto, y nos tuvo tan en vilo fue porque el misterio iba en torno a Veronica, a Lily, a personajes que conociamos y queriamos, y los autores de la violacion y el asesinato eran familiares o amigos. Sufriamos con Veronica y necesitabamos saber la verdad con ella. En la 2º tempo, con el lio de los Fitzpatricks, el jugador de beisbol y la madre que les pario ya la cosa no tenia tanto chiste. Pero Veronica seguia siendo ella misma, y al menos nos quedaba eso. La 3º temporada ni ha tenido tramas interesantes, ni ha tenido a una Vero que pueda caerme bien. Por dios, que no haya mas temporadas. Siempre nos quedara volver a ver la primera.

Fecha: 18/05/2007 17:09.



Autor: Tonto

Me alegro de no estar solo, chicos, porque los fanáticos andan por los foros diseñando planes para quemarle la casa a Dawn Ostroff. Yo es que no veo la calidad brutal de la que habla la gente y los críticos... claro, que a los críticos les pagan por decir que todo es la pera. Superaremos el mono con «Gossip Girl», ya lo veréis.

Fecha: 18/05/2007 17:35.



Autor: unnaturaldd

Jo, es que perder el mismo año a Lorelai Gilmore y a Veronica Mars es demasiado, pero la verdad es que este año no ha sido muy allá para ninguna de la dos. A Lorelai la volvieron gilipollas durante 17 capitulos de la temporada y Veronica ha estado flojita. Esperemos ver a Lauren y a Kristen pronto en una nueva serie

Fecha: 19/05/2007 05:15.



Autor: ALX

Lauren Graham y Kristen Bell en la misma serie... eso sí estaría bien.

A mi me da pena que me quiten a Vero, pero hay que reconocer que la primera temporada fue la magistral, el resto no estuvo mal, pero ya no era igual. Pero es que el personaje de la prota me encanta. Y lo malo de la cancelación no es el hecho, que ya me lo veía venir, sino la manera en la que lo están haciendo. Que lo digan y punto. Y ya uno se hace a la idea, pero que estén dando largas, no se entiende muy bien.

Fecha: 19/05/2007 08:22.



Autor: Tonto

Lo que le pasa a la CW es que no quiere verse las caras con fans pajilleros del infierno que no saben distinguir la realidad de la ficción, como pasó con los anti-Firefly (porque les cancelaron Dark Angel) o los anti-Berman&Braga en la época de Star Trek.

Les mola que los seguidores brutales les compren camisetas, DVD y chapas de las series, pero cuando la gente se pone farruca a lo bestia esconden la cabeza.

Si la Ostroff sale con una sonrisa a presentar la nueva programación y dice que han cancelado Veronica Mars, alguno habrá que le ponga una bomba lapa en el coche.

Fecha: 19/05/2007 08:33.


gravatar.com
Autor: MacGuffin

La gran mezcla de noir, series de instituto y la soleada California que había en la primera temporada eramuy difícil de mantener, sobre todo porque Verónica estaba enfadada, amargada y sólo buscaba venganza. Qué queréis que os diga, yo disfruté muchísimo con la 2ª temporada, a pesar de todos esos misterios que, a veces, te volvían medio loco. Y en cuanto a la tercera... La búsqueda desesperada de nuevos espectadores les ha hecho daño, claro. Les habría ido mejor si hubieran utilizado más a Wallace y Mac, pero a mí también me pasa que les tenía cariño a todos y, bueno...
Eso sí, antes de una cuarta temporada en el FBI que tampoco va a a conseguir nada, que la cancelen. Pero que se decidan de una puñetera vez y dejen de darnos el coñazo.

Fecha: 20/05/2007 08:48.



Autor: Tonto

Sé que me estoy volviendo un radical pero no quiero NI OIR HABLAR de la tontuna esa de Veronica en el FBI.

Fecha: 20/05/2007 12:29.



Autor: Mike

Tampoco tiene mucho sentido que porque tenga una temporada mala se merezca la muerte. Querido amigo, en la vida las cosas cambian, bajan y suben, suben y bajan. Hay cientos de series que han tenido temporadas flojas y tras esa una de gran calidad. Lo que esta claro es que con el actual sistema de cancelaciones es imposible poder desarrollar una idea en mas de tres telediarios. De hecho la tontuna de Veronica en el FBI hace mucho tiempo que Rob Thomas hablo de ello, y no se ¿Porque no puede estar bien? ¿La juzgamos ya cual FOX, NBC o CBS? Aun lloro por Drive...

Fecha: 22/05/2007 02:52.



Autor: Tonto

Lo único que digo es que «Veronica Mars» ha mostrado una tendencia al descenso increíble que la mayoría de los seguidores se niegan a ver, quizá porque sienten que criticar lo que más les gusta es traicionarlo o algo así. El segundo año fue flojo y el tercero malo; seguir la serie al ritmo EEUU se hacía tedioso en algunos momentos. ¿Hemos de rogar por un cuarto que continúe en esa línea y sea un despropósito?

«Veronica Mars» se concibió para resolver el misterio de quién mató a Lilly Kane y cuando se quitaron eso de encima, tuvieron que ir creando tramas nuevas que nunca estuvieron a la altura de la inicial, que fue la que nos hizo amar al drama en un primer momento.

Otra cosa no, pero oportunidades, «Veronica Mars» ha tenido todas las del mundo. ¿Juzgarla tras 60 episodios (con el final, serán 62) es juzgarla como el resto de las cadenas?

Fecha: 22/05/2007 03:15.



Autor: Mike

Supongo que la diferencia estriba en que yo considero la segunda temporada de Veronica Mars excepcional, mucho mas compleja e interesante que la primera. Asi que para mi solo hace unos diez episodios que la serie esta siendo muy floja, hasta los primeros de la tercera temporada,pese a ser irregulares, no eran tan malos en comparacion con este final de temporada/serie. Con respecto a tu pregunta, me refiero a juzgar algo que NUNCA veremos, es algo complicado puesto que no existe ni existira. Para mi de los 60 episodios que hablas mas de 40 me han gustado especialmente ¿Porque no poder hacer otros 20 episodios de calidad? ¿Sabemos todos ya que es imposible? Urgencias lleva ya 13 temporadas, no creo que arriesgarse con una 4ª temporada de Veronica Mars sea tirar la serie a la basura... y si sale mal tranquilos que al cuarto capitulo estara cancelada :)

Fecha: 22/05/2007 03:35.



Autor: Tonto

En un mundo ideal, habría 50 temporadas de «Babylon 5», un episodio diario de «El ala oeste» (y tres o cuatro series hijas) y nunca se habría producido «La que se avecina», pero desgraciadamente las cosas son así.

La CW ha tenido que tomar una decisión basada en un lenguaje que entiende: las audiencias y las críticas. La audiencia ha sido penosa, pero penosa de récord mundual, aunque las críticas eran muy buenas... hasta este año en que «VM» dejó de brillar (salvo en sitios como TVGuide o Zap2It donde deben de tener prohibido hablar mal de algo).

Las televisiones no son ONG sino *negocios*. La CW ha decidido no continuar con algo que les cuesta mucho dinero y ya no les da beneficios ni económicos ni de imagen. Hay situaciones incomprensibles en el telemundo, pero esta me ha parecido razonable y justa.

Pero vamos, escribe a Dawn Ostroff y exponle tus razones. Cosas más raras han sucedido, ¿o no?

Fecha: 22/05/2007 03:52.



Autor: Tonto

Por cierto, bienvenido a la bitácora también :)

Fecha: 22/05/2007 03:59.



Autor: Mike

Evidentemente el tema de audiencias y por consiguiente economico es lo que importa a las cadenas, en definitiva lo que le importa a la CW (aunque las audiencias de Veronica Mars llevan siendo muy parecidas las tres temporadas).

Lo que a mi me impresiona es leer en muchos blogs eso de "Si la cancelan mejor, que ya era una mierda", por todo lo que he explicado anteriormente, no sabemos que tal estaria lo del FBI, tal vez ese entorno beneficiaria a la serie. Tal vez no. Si no funcionara la CW seria la primera en verlo y seguro que del cuarto episodio no pasaria.

Lo de Dawn Ostroff esta dificial, si Michael Ausiello no ha conseguido nada...

Por cierto de Babylon 5 (mi serie favorita) no te podras quejar: 5 temporadas (las que eran), spin off (aunque cancelado), telefilmes en el pasado y mas en un futuro... Es lo mas parecido a un mundo ideal, al menos en cuanto a Babylon 5 :)

Fecha: 22/05/2007 04:06.



Autor: Mike

Ah y gracias por la bienvenida, hace mucho tiempo que te leo pero nunca habia dicho nada. Con lo de hoy espero haberlo compensado :)

Fecha: 22/05/2007 04:08.



Autor: Tonto

No creo que a la CW (y antes la UPN) le haya importado mucho la audiencia de Veronica Mars. Si hubiera sido así, la habrían echado abajo a los pocos episodios. El problema ha sido que además del poco seguimiento, ha dejado de generar páginas en las revistas.

Lo que le pasa a los fans es que llevan (llevamos) mucho tiempo esperando que remonte y tras la (desastrosa) reinvención del tercer año, no queremos ver otra reinvención más, estamos un poco hartos ya, eso es todo.

Las continuaciones de Babylon 5 me producen sensaciones contradictorias. Todo lo que vino tras A call to arms estuvo muy, muy por debajo de la serie y de su creador. A ver qué pasa ahora con la nueva peli.

Fecha: 22/05/2007 05:12.



Autor: Mike

La nueva de Babylon 5 la dirige y escribe Straczynski asi que tengo la esperanza de que este bastante bien, porque si que es cierto que ha habia bajado bastante el nivel desde la serie, aunque no voy a mentirte: las seguia disfrutando como un enano.
¿Algun dia saldra la 2ª Temporada en dvd de Babylon 5?

Fecha: 22/05/2007 11:28.



Autor: Tonto

Bueno, todo lo que se ha hecho en «Babylon» tras la serie lo ha escrito Straczynski, incluyendo «La leyenda de los ranger», que fue flojita, flojita. Me da la impresión de que la nueva peli es un refrito (sino una simple versión) de lo que tenía pensado hacer para el cine y, oye, a mí no me importa.

Ojalá sea una gran historia, tengo ganas de vivir el universo Babylon de nuevo.

Fecha: 22/05/2007 13:58.


gravatar.com
Autor: Kensou

Yo sigo con mi comentario famoso en este blog, y es que aun no he visto nada de la segunda temporada de VM.

Deberia verla o la dejo en el glorioso punto que fue la primera?

Fecha: 25/05/2007 22:58.


Añadir un comentario




No será mostrado.






Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha
 
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Mi caja tonta: todo el contenido (cc ) 2003 - hoy (salvo que se indique lo contrario)
Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha
Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]