Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha
 
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Sintoniza

Puedes enlazarme:

Mi caja tonta

Blog publicado bajo licencia Creative Commons:

Licencia Creative Commons

¿Qu� es una licencia
Creative Commons?

Zappin'

Referencia

TV Guide
Bytheway.tv
Zap 2 It

Descargas

Tus Series
Mininova

Caja Tonta

Lost Airlines
Micrositio Alias
Babylon 5 en Espa�a
Jump the Shark
Estrella Naciente

Personales

Tabula Rasa
A Patch's Life
Almost Londoners (2)

Go Pirates!

Veronica Mars enfiló el miércoles el final de su segunda, y quien sabe si última, temporada con su décimoquinto episodio del segundo año, titulado The Quick and the Wed, el segundo de una ristra de seis que se emitirán semanalmente, si la cadena no lo impide, y que es una continuación directa del episodio de la semana pasada, donde las cosas empiezan por fin a avanzar.

Uno de los principales problemas de la serie no es que tenga muy baja audiencia, ya que mientras los críticos y fanáticos la sigamos adorando y dé prestigio a la UPN, su continuidad peligrará pero no brutalmente. El problema es que la cadena emite los episodios cuando le da la gana, y con una trama continuada como la que tiene, es complicado mantener el interés y la inercia argumental. En diciembre sólo hubo un episodio y en enero, otro. Con ese entusiasmo por programar, hasta yo comenzaba a perder interés en el mejor personaje femenino que surca actualmente las ondas, con permiso de Sydney Bristow.

Cuando un episodio como el de esta semana comienza con una extensa recapitulación de lo sucedido con anterioridad, incluyendo la resolución del crimen de Lilly Kane y sus consecuencias, el replanteamiento del misterio de este año y de algunas otras tramas personales, recibes la señal subconsciente de que el capítulo será bastante intenso. Y así ha sido, pero no exactamente por esas razones.

Hay algo en Veronica Mars que hace que los (pocos) espectadores que la seguimos aguantemos la respiración en ciertas escenas, sonriamos con otras, nos pongamos en tensión con otras cuantas. Probablemente sea la capacidad que tienen sus guionistas para, cuando quieren, darnos una dosis perfecta de buenos diálogos, una relación paternofilial envidiable, algo de misterio para mascar, una trama ligera que nos impide levantarnos al baño o mirar el reloj, ciertas conexiones con episodios anteriores para recompensar a los fieles y, sobre todo, nunca me cansaré de decirlo, la inteligencia y el encanto sin parangón de Veronica.

Cuando comenzó el segundo año de Veronica Mars, me gustó la idea que tuvieron los guionistas de involucrar más a Neptune, la ciudad californiana donde reside nuestra protagonista, en el paisaje marciano, hacer de ella un personaje más. Introdujeron al personaje de Steve Guttenberg, y con él, un inmenso campo de béisbol y un posible ayuntamiento; la cafetería donde trabaja Veronica, nuevos espacios que añadir a la playa, la oficina del sheriff y el instituto (si hay tercer año, habrá universidad, ya veréis). La serie continúa, además, extendiendo su legión de secundarios, entre viejas glorias, caras conocidas del melroseverso y del buffyverso y alguna aparición especial (aún no le perdonamos lo de Paris Hilton, de todas maneras). En una palabra, además de profundidad, han dado extensión a las posibilidades de la serie.

Woody Lynn Duane

Trina Aaron Mac Kendall

Con ello, marcaron varios puntos en la hoja de ruta de la ficción y tal cosa nos mantenía entretenidos. Pero, como pasa con otra serie que yo me sé, si van pasando las semanas y los episodios, y los puntos se quedan ahí, empienzan a molestar un poco e incluso te empiezas a olvidar de ellos, algo que me parece deshonesto con el espectador. Si tienes intención de unirlos, algo de lo que no me cabe duda, puedes esperar al final y hacerlo, pero la singladura se hace lenta y penosa, máxime cuando pasan meses sin ver apenas episodios nuevos, y es de lo que empezaba a adolecer esta segunda temporada.

Sin embargo, existe la opción de diversificar un poco las tramas y no crear una sola línea argumental sino de cimentar la ficción en otras pequeñas líneas. Segmentos argumentales, si lo preferís llamar así, que se entrecrucen, se complementen, se entrelacen. Esa es la dirección que parece que va a tomar la serie en estos últimos episodios que le quedan por emitir hasta el final de la temporada. Ojalá sea cierto, porque tanto sufrimiento por parte de la comunidad de aficionados tiene que tener alguna recompensa (más allá que la presencia de nuestra rubia favorita).

Ahora, si pudiéramos hacer algo con eso de infrautilizar a la mayoría del elenco...

24/03/2006 12:16 Autor: cajatonta. #. Tema: Mi caja tonta.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Unaired

Una sóla pega (de momento):
Los personajes femeninos fuertes y atractivos no siempre son los mejores.
Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, sólo diré que para mí el personaje de Sydney Bristow es bastante flojo, su interés proviene exclusivamente de sus extravagantes circunstancias.
De Verónica Mars no opino, porque sólo he visto un par de capítulos y desgraciadamente no me consiguieron enganchar.
1 saludo!

Fecha: 24/03/2006 13:35.



Autor: Illuminatus

A mí Verónica Mars me parece un verdadero hallazgo desde que la ví. Muy buena serie, lo tengo claro.

Sobre ella como personalidad fuerte, considero que es una reinterpretación de personajes femeninos del cine clásico. Claro que esa es mi opinión.

Fecha: 24/03/2006 14:53.



Autor: Tonto

Unaired, no siempre son los mejores, pero mejor esos que los personajes femeninos tipo O.C. (salvando a la sra. Cohen ji, ji).

Probablemente el doblaje de VM haga que la chica se deje diez o veinte puntos de CI por el camino.

¿Sydney Bristow y sus circunstancias? No sé qué decirte, pero como yo no tomo café con ella todos los días, sólo conozco las circunstancias que nos presentan ;)

Charly, probablemente el aspecto clásico que señalas (aunque no clásico en plan Doris Day y el teléfono blanco, asumo) es lo que hace a Veronica un personaje relativamente universal.

Fecha: 24/03/2006 15:05.


gravatar.com
Autor: Warren Keffer

El doblaje... uff, bajé un clip de audio para ver cómo era y casi me da un ataque. Menuda atrocidad.

Puesss tengo que verme la segunda temporada de una vez. Vi los dos primeros, pero como veía que los subtítulos eran horribles (pero no hay otros :() y que la temporada estaba recién empezada y la iba a ver a cachos, lo dejé.

Sobre la serie... Bueno, no es que sea una obra maestra, pero es un entretenimiento muy inteligente, con una buena trama, buenos personajes, sorpresas por doquier, frikismo (cantidad de referencias, tras Futurama y Farscape la que más tiene, me parece a mí). Vamos, que es adictiva. Me vi la primera temporada de un tirón :D :D

Fecha: 24/03/2006 16:11.



Autor: Unaired

Precisamente, lo que pretendo decirte es que por lo que he visto hasta la fecha su personaje no me dice nada, y cuando hablo de sus circunstancias me refiero a que para mi gusto el personaje en sí carece de personalidad, y el interés de la serie radica en lo que le ocurre y en lo que ocurre a su alrededor, no en como está construido el personaje. Yo en Sydney sólo veo a alguien que no deja de estar superada por las continuas sorpresas que le depara su emocionantísima vida, pero que funciona a rebufo de ellas, por lo que siempre me da la sensación de que está un tanto desdibujada.
No sé si me entiendes, es lo mejor que me puedo explicar a estas horas xD
1 saludo!

Fecha: 25/03/2006 03:13.



Autor: Unaired

Madre mía, que rallante xD
Siento las molestias, ha sido sin querer, mejor me voy a dormir xDDD
1 saludo.

Fecha: 25/03/2006 03:21.



Autor: pavloviano.

a mi veronica mars me parece un rollo, la actriz no me gusta, y algunas tramas rozan lo ridiculo.
lo mismo me pasa con alias, siendo mejor serie que esta.
pero sobre gustos no hay mada escrito, pero es una serie teen, no es malo, el club de los 5 molaba, y los tres investigadores, y mike hammer...
Ya soy mayor para engancharme a series de adolescentes, gracias.

Fecha: 25/03/2006 09:52.



Autor: Tonto

Unaired, no podría estar más en desacuerdo contigo. Una cosa es que Sydney no pueda anticiparse a ciertos problemas que los espectadores vemos venir de lejos, pero sí se sobrepone a ellos y a lo bestia y, de hecho, el episodio piloto de la serie monta su argumento a partir de ello, lo mismo que lo hacen el resto de episodios clave que tratan de reinventar la serie (Entra el Enemigo, Fase Uno, Los Dos, Sólo Personal Autorizado...)

Pavloviano, entre todas las cosas que se podrían decir de Veronica Mars, cero que "serie teen" no es precisamente una de ellas. S Club 7, Popular, The OC... esas sí me parecen teen pero ¿Veronica Mars? No sé, no sé ;)

Fecha: 25/03/2006 09:56.



Autor: Unaired

Creo que Veronica Mars tiene elementos de base teen, pero eso no significa que deje de apelar a la inteligencia del espectador, sea teen o no, cosa que efectivamente no pasa demasiado con las otras series que citas.
Respecto a Sydney, yo no digo nada de si se sobrepone o no (está claro que sí, sin eso la serie no sobreviviría), pero creo que el hecho de que se le propongan problemas tan inreales (una mezcla entre surrealista e irreal xD) hace que pierda toda empatía con ella. Estoy de acuerdo en que la serie se monta a partir de esas situaciones y de como se sobrepone "a lo bestia", pero eso no hace que su personaje cobre personalidad o presencia, al menos para mi gusto.
De todas formas está claro que no vamos a ponernos de acuerdo en este tema, así que te diré que para mí también es un personaje atractivo, aunque sea por otras forzosas razones xD
1 saludo.

Fecha: 25/03/2006 13:13.



Autor: Tonto

Un moment, ¿qué quieres decir? ¿Que las cosas que pasan en Alias no son reales? Tío, pensaba que era sólo cosa mía.

Coñas aparte, por encima de la realidad (señálame una serie que sea totalmente real) está la verosimilitud. Es lo que nos permite creer lo que nos cuentan. Y dentro de Alias, la vida de Sydney es muy verosímil, muy creíble bajos sus propias reglas del juego. Y bajo esas reglas te digo, Sydney es un personaje muy real :)

Fecha: 25/03/2006 13:23.



Autor: pavloviano.

hombre Oc es una serie menor, vamos que trata de ser un culebron.
pero Veronica mars es una mezcla de serie teem y policiaca. El problema es que no me la creo y no me interesa, por lo menos lo que tengo visto hasta ahora.
El doblaje puede colaborar, pero es el argumento lo que me molesta.
El otro dia la tipa puso un microfono en el despacho de ls psicologa, hace falta ser capulla!!!:-)
Popular creo que tiene elementos mas curiosos que veronica mars, no es una serie que me encanta, pero no veo mucha diferencia.Quzas no se tomen tan en serio, eso ayuda.

No entiendo la adoracion a esta serie de la gente de por aqui. Mira quizas me equivoque, hay otras propuestas mejores en la tele, en mi opinión.
Son series comerciales, tampoco las tratemos como obras de arte, no lo son.
Pocas series merecen ese tratamiento, ni siquiera creo que esta serie pase a la historia del medio como ya lo han hecho perdidos, mujeres desesperadas,el ala oeste, house, o y aunque no me guste CSI.
Esta claro que es ficcion bien hecha y de calidad, pero realmente veronica flojea mucho, no me cae bien el negrito, la relacion con el padre no me convence, el malo estaria mejor de nerd (quizas sea el punto mas original, es popular por su clase social,no por su pinta o por que destaque en algo, no?), el rebelde pandillero hispano pero bueno en el fondo..., es un estereotipo de la hostia (para eso prefiero a dylan, eran mas conscientes de lo topico del personaje)
y a la chica informatica le podrian sacar mas jugo, Estaria mejor que fuera un equipo mas cerrado, en plan investigadores todos con igual importancia, quizas me engancharia mas.

el principal problema es que no me gusta veronica, estan mas buenas las chicas de OC, y las de popular lo mismo:-)

Fecha: 25/03/2006 13:38.



Autor: Tyler_D

Yo de ti seguiría viendo capitulos. Yo la empecé a ver y al principio me parecía una serie teen más, pero conforme iba viendo capitulos veía que había algo diferente detrás, en ocasiones algo oscuro y poco a poco me iba enganchando más a la vez q los personajes iban cogiendo más forma hasta q antes de darme cuenta era una Veronicamarsadicto.
Pero bueno tb entiendo q a veces es díficil tener paciencía con una serie q no engancha desde el primer capítulo.

Fecha: 25/03/2006 14:04.



Autor: Tonto

No sé qué deciros, a mí es que me encantó desde el primer episodio. Acabé con ganas de pasarle a todo el mundo el piloto y normalmente las tontunas adolescentes no me van demasiado (¿las de Popular están más buenas? Sí, sí, claaaaro)

Fecha: 25/03/2006 14:16.



Autor: Unaired

Tienes razón, Sydney es un personaje muy real para las inreales reglas del juego que nos proponen, pero eso no deja de provocar que el personaje esté ciertamente difuminado, y no sea tan fuerte ni atractivo como algunos quieren pintarlo. Para mí es tan sólo un títere que se mueve al son de los golpes de efecto que le ocurren, y no muestra (porque el esquema de la serie no lo favorece) su verdadera personalidad. Sydney me parece una hoja en blanco en la que escribir los devenires de la serie, por decirlo así.
Estoy dando este cuatrimestre una asignatura llamada 'Cine y modelos literarios', en la que me estoy fijando en como el cine clásico usa la causalidad para definir a los personajes como elementos sin densidad propia, tan sólo definidos en función de la acción. Estos personajes no son más que "promesas de acción", y no existen sino en función de la misma. Sydney me parece un personaje casi totalmente funcional, un instrumento para vehicular conflictos, para la puesta en marcha de acciones. Y por eso a mi personalmente no me gusta tanto.
Siento el rollo encarnizado que os acabo de meter xD
1 saludo.

Fecha: 25/03/2006 18:22.



Autor: pavloviano.

Hombre tonto tienes que darte cuenta cuando alguien esta siendo ironico, o utilizando el humor, y cojones en un medio audiovisual la imagen es importante, y no me refiero a la definicion precisamente.
Pero se puede disfrutar de una serie aunque el protagonistano tiene carisma o el atractivo deseado.
Sino que se lo digan a lso que hacen el casting de perdidos o alias, sin la protaginsta esa serie no seria nada, asi de claro.
Veronica no me parece que tenga tanta carisma, a lo mejor en ingles si, no lo se.
Es curiosos que una serie comercial como esa no tenga audiencia, lo cual no es malo, simplemente que no engancha a su publico potencial, los que quieren ver series sobre conflictos adolescentes pero sentirse inteligentes.
a lo mejor es que no son tantos.

Fecha: 26/03/2006 16:29.



Autor: Tonto

Unaired, no te disculpes, así aprendemos todos ;)

Pavloviano, el problema es que VM no es una serie sobre los problemas adolescentes o de los adolescentes, son simplemente movidas que pasan en Neptune, algunas más interesantes que otras, pero no todas están pasadas por el filtro adolescente

Fecha: 26/03/2006 19:03.


gravatar.com
Autor: Fer

Pues a mi esta 2º temporada de Veronica me parece lo mejor que hay en television en este momento. Sobretodo los dos ultimos episodios, que tienen una trama, unos dialogos y unas interpretaciones que dejan en pañales a todas las demas series.

Fecha: 28/03/2006 18:58.


gravatar.com
Autor: Harry

Veronica Mars si es una obra maestra.
lo mejor que he visto en la tele desde twin peaks.....pero que conste que tambien soy un gran fan de buffy cazavampiros xD

Fecha: 21/04/2006 15:30.


gravatar.com
Autor: monica

es una serie k me gusto desde k la vi y solo vi un caxo por la tele es muy entreteniada no e llegado a ver la segunda temporada pero esk no se como conseguirla o donde se ve
si alguien sabe k me agrege
mimsn es:monica94_marmalade_boy@hotmail.com

Fecha: 10/10/2006 14:02.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha
 
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Mi caja tonta: todo el contenido (cc ) 2003 - hoy (salvo que se indique lo contrario)
Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha